
Chinchillas Grises - Solicita Precio Aqui
Las chinchillas adultas no pesan más de 750 gr. y miden unos 20 cm de largo. Tienen unos enormes ojos oscuros y largos bigotes que les ayudan a encontrar el camino en sus desplazamientos nocturnos. Su cuerpo es más bien corto y rechoncho (la anchura es aproximadamente la mitad de la longitud incluyendo la cola), con una cola peluda y unas extremidades posteriores más desarrolladas que las anteriores.
Las Chinchillas Tienen un pelaje largo, espeso y suave, con folículos con entre 70 y 100 fibras cada uno (de hay que su pelaje sea tan compacto y sedoso). La abundancia de su pelaje le da un simpático aspecto de "peluche arrugado". El color "salvaje" (original) de estos animales es gris negruzco con la región ventral más blanquecina. Esta peculiaridad se debe a la presencia de tres pigmentos en un mismo pelo. Estos son de color gris pizarra en su base, blancos en la parte media y negros en la punta. La cría en cautividad ha generado gran variedad de nuevas coloraciones.
A diferencia de otros roedores empleados como mascotas, las chinchillas son animales relativamente longevos. Viven alrededor de 15 años, aunque algunos citan casos con supervivencias excepcionales de hasta 20 años.